Durante la inauguración del nuevo Centro LIBRE en el municipio de Juárez, el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, reafirmó el compromiso del Gobierno de Nuevo León con la protección, el bienestar y el empoderamiento de las mujeres.
El funcionario destacó que este espacio representa un paso importante en la atención integral a mujeres que enfrentan situaciones de violencia o vulnerabilidad. “Desde el Gobierno del Estado de Nuevo León vamos a seguir luchando y asegurándonos de que existan este tipo de lugares en todos los rincones de nuestro estado. Con la colaboración de los municipios, del Congreso local, del Congreso federal, del Senado y de la Federación, estoy seguro de que podremos llevar estos espacios a todos los rincones de México”, afirmó.
Flores Serna subrayó que la seguridad y el bienestar de las mujeres son una prioridad en la agenda estatal. “Vamos a seguir trabajando por las mujeres, porque cuando una mujer se siente segura y protegida, Nuevo León sigue avanzando”, expresó.
En el evento, Citlalli Hernández Mora, titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno Federal, reconoció la labor del Gobierno de Nuevo León y la relevancia de los Centros LIBRE como espacios de libertad, igualdad, bienestar y acompañamiento comunitario. “Un Centro LIBRE es un lugar donde las mujeres encuentran apoyo psicológico y jurídico cuando enfrentan violencia o momentos difíciles”, señaló.
El alcalde de Juárez, Félix Arratia, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno como una herramienta clave para acercar servicios de atención a las mujeres del municipio. “Hoy, con la inauguración de este Centro, estrechamos una vez más las manos entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para seguir trabajando por las mujeres, impulsando su empoderamiento y brindándoles más herramientas para salir adelante”, expresó.
En la inauguración también estuvieron presentes el senador Waldo Fernández, la Secretaria de las Mujeres de Nuevo León, Graciela Buchanan, así como diputadas y diputados locales y federales, quienes coincidieron en la importancia de seguir construyendo espacios seguros y de desarrollo para las mujeres en todo el estado.







