Con el objetivo de garantizar una atención profesional y ética a los animales de compañía, la diputada del PAN Claudia Caballero Chávez presentó una iniciativa para que todos los Centros de Bienestar Animal cuenten con al menos un médico veterinario certificado y personal capacitado en el manejo responsable y seguro de los animales.
La propuesta reforma varios artículos de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, e impulsa la creación de un Programa Estatal de Certificación y Actualización en temas de esterilización segura, atención médica, eutanasia humanitaria y bienestar animal.
“Muchos centros y refugios carecen de personal especializado, lo que ha provocado negligencias y sufrimiento en los animales. Queremos que al menos haya un veterinario certificado que supervise los procedimientos y garantice su bienestar”, explicó Caballero Chávez.
La legisladora señaló que esta medida busca profesionalizar al personal que trabaja en refugios, albergues y centros municipales, además de reconocer el papel de los médicos veterinarios en la atención y protección de los animales.
“Hay una gran preocupación social por el abandono y maltrato animal. Con esta iniciativa queremos que las instituciones públicas actúen con responsabilidad y cuenten con personal preparado para atenderlos correctamente”, añadió.
Con esta reforma, Claudia Caballero reafirma su compromiso con el bienestar animal y la protección de las especies domésticas, impulsando una política pública más humana, técnica y coordinada con el gremio veterinario.





