El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, afirmó que los proyectos de movilidad en Nuevo León avanzan conforme a lo planeado, consolidando un sistema de transporte moderno, seguro y sustentable.
Destacó que la administración estatal ha realizado una inversión histórica que incluye la modernización de la Línea 1 con 22 nuevos trenes y la reconstrucción de la Línea 2 del Metro, acciones enfocadas en mejorar la seguridad y eficiencia del servicio.
Flores Serna subrayó que el estado avanza hacia una red integral de transporte con 4,000 nuevos camiones de bajas emisiones, transmetros eléctricos fabricados en Nuevo León, y la instalación de 500 nuevos paraderos, además de la reestructuración de rutas y la apertura de un nuevo SINTRAM y una División Metropolitana de Transporte.
En materia de conectividad, el funcionario informó que se han construido cuatro nuevas carreteras y están en desarrollo tres más, fortaleciendo la conexión con otras entidades y facilitando la movilidad dentro del estado.
“Hoy Nuevo León es líder nacional en inversión pública y seguimos avanzando en la movilidad que siempre debimos tener”, puntualizó.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando todos los días para que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.





