Durante una nueva entrega de tarjetas “Ayudamos” en el municipio de Apodaca, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda aseguró que Nuevo León es hoy la entidad que más recursos destina al bienestar de las mujeres.
Acompañado por Mariana Rodríguez Cantú y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, el Gobernador destacó que esta visión comenzó con la creación de la Secretaría de las Mujeres, y se ha fortalecido con programas de salud, educación y apoyos directos.
“No hay otro estado que invierta tanto en las mujeres como Nuevo León”, afirmó García Sepúlveda, al señalar avances como:
-
Reducción del 82% en feminicidios en cuatro años.
-
Más de 30 Centros Red Violeta que brindan acompañamiento desde la primera denuncia.
-
Cobertura universal de salud, incluyendo atención para cáncer de mama.
-
Programas con apoyos mensuales, transporte gratuito, lactarios, guarderías, estancias y escuelas de tiempo completo con alimentación y útiles incluidos.
“Este es el Nuevo Nuevo León, donde a las mujeres sí las ayudamos”, añadió.
Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú resaltó que el programa “Ayudamos” no es un obsequio, sino un acto de justicia hacia las mujeres que sostienen a sus familias con jornadas múltiples de trabajo, cuidado y esfuerzo.
“El cuidado es trabajo, es desgaste, es amor y también aporta al Estado. Hoy lo volvemos visible”, enfatizó.
La Secretaria Martha Herrera reconoció el compromiso de las mujeres que diariamente cuidan, trabajan y buscan capacitarse en los Centros Comunitarios. Agradeció al Gobernador y a Mariana por impulsar un programa que dignifica el rol de las cuidadoras.
Durante el evento se realizó una entrega simbólica de las tarjetas del programa “Ayudamos a las Mujeres”, con las que las beneficiarias accederán a un apoyo mensual de 2,000 pesos, además de transporte gratuito de 10:00 a 13:00 horas.








