El Municipio de Monterrey alcanzó la cifra de 500 ciudadanos capacitados mediante el programa Maneja Seguro, un curso teórico-práctico diseñado para fortalecer la cultura vial, formar conductores responsables y mejorar la movilidad urbana.
El alcalde Adrián de la Garza encabezó la entrega de constancias a 150 participantes, acompañado por su esposa Gaby Oyervides, presidenta del Sistema DIF Monterrey, reafirmando el compromiso municipal con la seguridad vial.
Durante su mensaje, el edil destacó la importancia de desarrollar habilidades de conducción seguras, que permiten a las personas realizar traslados más ágiles, eficientes y autónomos.
“Este programa les va a transformar su quehacer diario, su vida día con día… les sirve para el trabajo, para ascender, para una cuestión personal de traslado y como crecimiento personal”, afirmó el alcalde.
El programa incluye tres horas de teoría en la Academia de Policía de Monterrey y cinco horas de práctica en el estacionamiento de la Arena Monterrey, cumpliendo con los requisitos para obtener la autorización municipal y posteriormente tramitar la licencia de conducir ante el Instituto de Control Vehicular.
Gracias a la gestión del Alcalde ante el Cabildo, los ciudadanos que concluyen el curso reciben un subsidio del 100% en los derechos municipales, garantizando que la capacitación sea totalmente gratuita.
Al enfatizar el impacto social del programa, De la Garza señaló que la calidad de vida también se construye con acciones que transforman la manera en que las familias se mueven, trabajan y viven en la ciudad.
“Tenemos que ser sensibles para hacer posible que las cosas sucedan en Monterrey… que tengan beneficios para sus familias y para sus casas”, expresó.
El evento se realizó en el Auditorio 360 del Pabellón Cultural, con la presencia de Fernando Margáin, jefe del Gabinete municipal; Marcelo Segovia Páez, secretario de Administración; Eduardo Sánchez Quiroz, comisario General de Seguridad y Protección Ciudadana; y Ivonne Álvarez, directora General del DIF.
Con el avance de Maneja Seguro, Monterrey apuesta por vialidades más seguras y conductores mejor preparados, impulsando una cultura vial moderna y preventiva acorde al crecimiento de la ciudad.







