El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, anunció que uno de los objetivos centrales para 2026 será acelerar y simplificar los trámites que realiza la ciudadanía, en coordinación estrecha con el Colegio de Notarios Públicos del Estado.
El funcionario hizo este compromiso al participar en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio, ahora presidido por Gabriel Tláloc Cantú, a quien reconoció por asumir la responsabilidad, así como a Norberto de la Rosa, por su labor al frente del organismo.
Flores Serna destacó que las y los notarios han sido aliados clave para que Nuevo León alcanzara en 2025 primeros lugares nacionales en vivienda, creación de empresas, generación de riqueza y nearshoring, al agilizar procesos indispensables para estos sectores.
También agradeció el respaldo del gremio en el programa de testamentos gratuitos, que otorgó certeza jurídica a más de 11 mil familias en septiembre pasado.
“Los resultados del estado no se explican sin el compromiso de las notarias y los notarios. En 2026 seguiremos trabajando en equipo para que a Nuevo León le vaya aún mejor”, afirmó.







