La actividad industrial de Tamaulipas registró un crecimiento anual de 7.8% en agosto de 2025, lo que colocó a la entidad en el tercer lugar nacional, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del INEGI.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, señaló que este resultado refleja la fortaleza del sector industrial tamaulipeco, así como un entorno de confianza, inversión y acompañamiento a las empresas que operan en el estado.
Destacó que el crecimiento está impulsado por el incremento de pedidos manufactureros desde mercados internacionales, la expansión de empresas ya establecidas y el arranque de nuevos proyectos de inversión.
De acuerdo con el reporte del INEGI, los sectores con mayor dinamismo fueron la minería, con un crecimiento anual de 50.2%, y la construcción, que registró un aumento de 18.2%, contribuyendo de forma significativa al desempeño industrial de la entidad.
Cantú Deándar subrayó que uno de los ejes de la política económica del gobernador Américo Villarreal Anaya es el fortalecimiento de la industria en todas las regiones productivas, con acciones orientadas a elevar la competitividad y facilitar la expansión empresarial.
Finalmente, señaló que una parte relevante de las inversiones confirmadas en Tamaulipas se concentra en sectores estratégicos como el automotriz, eléctrico-electrónico, químico-petroquímico, aeroespacial, logístico, médico, semiconductores y alimentario, consolidando al estado como un polo industrial en crecimiento.





