Problemas en Tigres
Después de una final con sabor agridulce para los felinos -tomando en cuenta a que iniciaron el año sin pies ni cabeza– y cuando todo parecía miel sobre hojuelas con la ilusión de un equipo fuerte, volvieron las discrepancias entre la afición y la directiva.
Parecía que las polémicas de Siboldi, Paunovic, los pocos fichajes, y las limitantes para abonados habían quedado en el olvido, sin embargo, volvió el accionar cuestionable de los de pantalón largo con el despido de Javier Aquino, el trato a Sebastián Córdova y hasta el cambio de cerveza que se venderá en el Estadio en 2026.
Pese a no tener las versiones reales ni oficiales, en la afición de los felinos resuena mucho la forma en que se han despedido de Tigres actores como Ricardo Ferretti, Robert Siboldi, Veljko Paunovic y ahora la leyenda Javier Aquino. Todos por la puerta de atrás, con quejas y señalamientos hacia personajes como Mauricio Culebro y su “tocayo” Doehner.
También el trato que se le dio a Sebastián Córdova. Muchos lo añoran por su gran actuación en el título del 2023, pero fue borrado desde hace ya varios años. Aunque, según rumores desde el propio club, tampoco puso mucho de su parte para formar parte del once inicial. Aún así, a Tigres se les va un gran jugador.
Córdova terminará en Toluca, con Antonio Mohamed y sin duda será un gran jugador. Ya hablamos de que a “Tony” Mohamed le da igual si los jugadores son “fiesteros”, “flojos” o hasta “borrachos». Él no busca un tipo de jugador perfecto, él negocia con el jugador para que funcione de la mejor forma en su tipo de fútbol.
Y para “echar más leña al fuego”, la directiva de los felinos -que con Torrado, Culebro y compañía ya se ganaron el mote de “la directiva chilanga”– lograron un acuerdo Corona, para que a partir del próximo año en el Estadio Universitario se vendan sólo productos de ésta cadena cervecera.
Sí, la mítica Carta Blanca de hace muchos años que luego pasó a Tecate y otras marcas afines, ahora dejarán de venderse en “El Volcán”. Ahora pura Corona, Modelo, entre otras, como en los Estadios del sur…
¿Y los Rayados?
Pues hasta ahora, Domenec Torrent se mantiene al mando del equipo y me parece un acierto de la directiva. Claro, como mencioné anteriormente, sólo debe cambiar algunas de sus actitudes ante una de las aficiones más exigentes de México.
Incluso ya puso mano firme en el mercado de fichajes al contratar a su primer refuerzo: Daniel Aceves, lateral proveniente del Pachuca.
Muchos critican su llegada, que si Rayados ya tiene hartos laterales como Ricardo Chávez, Erick Aguirre, Arteaga, y hasta Stefan Medina que puede jugar por banda; que si urge un portero, e infinidad de cuestiones. Me parece un buen fichaje, hasta ahí.
Pero ahí la lleva el Monterrey. Se está reformando luego del primer torneo de Torrent, que es un gran entrenador y ojalá pueda permear su estilo de juego en los futbolistas de Rayados. El problema es que su afición no se puede ilusionar, siempre inician bien un torneo y no lo concluyen de la mejor forma.
Muchos cuestionan que, ante la salida de jugadores como Ramos o Deossa, no vuelvan a sonar reemplazos de peso. Pero las reglas de la Liga Mx también pesan y mucho, principalmente el asunto de los No Formados en México y sus límites.
Aceves funciona demasiado porque es mexicano. Vemos a equipos como Tigres o América que buscan acomodar jugadores como Nicolás Ibáñez o Víctor Dávila antes de comprar algún otro jugador porque las reglas no dan para más, cuando antes se adquirían jugadores de renombre extranjeros sin problema alguno.
Pero bueno, “se hace lo que se tiene con lo que se puede”…
Un 2026 de armonía, prosperidad y… ¿Un buen Mundial?
Se viene un 2026 atípico para el país. Se jugará, a medias, un tercer Mundial de la FIFA en México y una de las sedes será Monterrey.
Mi pronóstico para nada es un gran Mundial, o al menos en lo futbolístico para México. Ya lo expliqué: No hay forma ni fondo en la Selección y el “combinado” Azteca tiene años estancado en un fútbol muy pobre.
Se habla de que México tendrá una “fase de grupos fácil” contra Sudáfrica, Corea del Sur y otro equipo que aún falta por clasificar. Pero parece que no tienen idea de lo que ha crecido el fútbol africano y asiático, donde Corea cuenta con muchas estrellas internacionales y el fútbol en África cada vez va tomando más forma, no será fácil.
Ojalá la selección pueda clasificar y es muy probable que llegue al “quinto partido”, aprovechando que ahora el torneo lo juega casi todo el mundo, además de la localía que tendrán los mexicanos.
Aunque bueno, con los abucheos en Torreón y Guadalajara, y los jugadores mexicanos diciendo que es mejor jugar en Estados Unidos… a ver cómo les va.





