Como parte de una acción coordinada para fortalecer la certeza jurídica y el patrimonio familiar, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL), en conjunto con el municipio de Cadereyta Jiménez, realizó la entrega de 89 escrituras a igual número de familias de la localidad.
Las familias beneficiadas pertenecen a las colonias Bella Vista, Cadereyta y Carlos Salinas de Gortari, muchas de ellas con décadas de espera para regularizar su patrimonio, en algunos casos desde hace más de 30 años, y otras desde los periodos comprendidos entre 2005 y 2010.
Durante su mensaje, el director general del IVNL, Eugenio Montiel Amoroso, destacó que la vivienda es un derecho fundamental, por lo que la actual administración estatal ha priorizado el impulso al patrimonio propio, la certeza jurídica y la mejora de las condiciones de vivienda de las familias más vulnerables de Nuevo León.
“El Instituto de la Vivienda de Nuevo León y Fomerrey han beneficiado a más de 600 familias mediante la entrega de escrituras, la asignación de nuevos lotes y la regularización de la tenencia de la tierra. Además, por instrucción del gobernador Samuel García, seguiremos trabajando en Cadereyta para beneficiar a más de 500 familias adicionales con un nuevo fraccionamiento, la cancelación de hipotecas y la emisión de más escrituras”, señaló.
Montiel Amoroso reconoció también la perseverancia y gestión del alcalde Carlos Rodríguez, lo que ha permitido que Cadereyta continúe creciendo con orden y se consolide como un municipio en constante desarrollo.
Por su parte, el alcalde Carlos Rodríguez agradeció al Gobierno del Estado, al gobernador Samuel García y al IVNL, por hacer posible que más familias cuenten hoy con la seguridad, tranquilidad y respaldo legal de tener su patrimonio protegido.









