La Presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso local, Armida Serrato Flores, y el diputado del PAN, Ignacio Castellanos Amaya, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tras difundirse un audio atribuido al diputado Baltazar Martínez Ríos, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, en el que presuntamente se comete extorsión contra la empresa Materiales Triturados Martínez (MATRIMAR).
Serrato Flores señaló que corresponderá a la autoridad determinar la tipificación, aunque advirtió que podrían configurarse delitos como extorsión, cohecho, ejercicio indebido de funciones, coalición entre autoridades y tráfico de influencias. “No puede ser que un diputado manche la imagen del Congreso”, subrayó.
Por su parte, Castellanos Amaya, representante de Cerralvo, donde opera la empresa, llamó a las cámaras empresariales a denunciar cualquier caso de extorsión y reconoció la valentía de MATRIMAR, al destacar el impacto laboral en varios municipios del norte de Nuevo León.
Las y los legisladores solicitaron a la Fiscalía la admisión inmediata de la denuncia, el resguardo y peritaje del audio, protección a denunciantes y testigos y la comparecencia de personas mencionadas en la grabación, además de medidas precautorias para evitar presiones.
Finalmente, reiteraron su compromiso con la legalidad y la rendición de cuentas, confiando en una investigación pronta y exhaustiva.






