Como parte del legado social del Mundial de Futbol 2026, el Gobierno de Monterrey entregó un donativo de cinco millones de pesos a la Fundación UANL para impulsar el programa “Legado Educativo FIFA World Cup 2026 Sede Monterrey”.
El alcalde Adrián de la Garza, acompañado por su esposa y presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, realizó la entrega del recurso, que busca fortalecer las oportunidades académicas para jóvenes universitarios mediante un fondo patrimonial que permita la permanencia del programa.
“Nos da mucho gusto poder ser el primer municipio que hace esta aportación y sé que va a haber muchas asociaciones civiles, que va a haber también empresas que van a participar en esto porque es una noble causa y, sobre todo, es una causa que tiene un retorno para Monterrey que no es económico, sino es seguir fortaleciendo a esta ciudad”, expresó el edil.
El apoyo forma parte de un acuerdo de colaboración entre el Municipio de Monterrey y la Fundación UANL, con el objetivo de ampliar el acceso a oportunidades educativas y generar beneficios permanentes más allá de la celebración deportiva.
Por su parte, el presidente de la Fundación UANL, Jaime Cavazos, destacó que la educación representa una herramienta para transformar la vida de las personas y agradeció el respaldo otorgado al proyecto.
“Creemos firmemente que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar la vida de las personas, por ello este apoyo tiene un profundo significado para nosotros, ya que representa oportunidades, sueños y esperanza para muchos jóvenes que desean estudiar”, señaló.
Asimismo, el Host City Manager de FIFA, Alejandro Hütt, reconoció la iniciativa y destacó que Monterrey será la única sede mundialista con un programa educativo permanente.
“Seremos la única sede con un programa educativo permanente y eso hay que resaltarlo; hoy valoramos y apreciamos mucho el esfuerzo de parte del alcalde, su equipo y el municipio para ser los primeros que se suman a esta iniciativa”, afirmó.
Con este proyecto, Monterrey busca convertir la Copa Mundial FIFA 2026 en una plataforma de desarrollo social, generando oportunidades educativas para las nuevas generaciones y dejando una huella permanente en la comunidad.
En la ceremonia también estuvieron presentes el rector de la UANL, Santos Guzmán López; el tesorero municipal, Antonio Martínez Beltrán; así como representantes de las áreas de Educación Municipal y del DIF Monterrey.







