El doctor David Rodríguez Calderón asumió la presidencia del Rotary Club Monterrey Obispado para el periodo 2026–2027, en una ceremonia protocolaria que marcó el relevo de la nueva mesa directiva de una de las organizaciones de servicio más activas en el área metropolitana de Monterrey.
El evento reunió a representantes de distintos sectores de la sociedad nuevoleonesa, incluyendo integrantes de medios de comunicación, actores, funcionarios públicos, líderes de la sociedad civil y miembros de la comunidad rotaria, en un encuentro que destacó por la amplia participación social y la vinculación entre sectores.
Tras rendir protesta, Rodríguez Calderón agradeció el respaldo de la comunidad rotaria y subrayó el carácter plural del evento y de la organización que ahora encabeza.
“Muy agradecido con la Sociedad Rotaria de Nuevo León, estoy contentísimo de poder juntar a tanto gremio como es el de la prensa, los actores, funcionarios de gobierno, sociedad civil. Bueno, tantísima gente que vino, mi mesa directiva, me siento muy orgulloso de quienes son”, expresó durante su mensaje.
El nuevo presidente del Rotary Club Monterrey Obispado señaló que su administración estará enfocada en fortalecer los proyectos de apoyo social, así como ampliar el alcance de las acciones comunitarias, en un año especialmente significativo para el organismo, que celebra su 70 aniversario.
“El objetivo principal es crear un club para ayudar y ahora que cumplimos 70 años este club, Monterrey Obispado, pues me siento sumamente orgulloso de poder hacer eventos y sobre todo proyectos de beneficio para aquellos que son menos beneficiados”, añadió.
Rodríguez Calderón destacó que el club ha mantenido una trayectoria constante de labor social en Nuevo León, apoyando a sectores vulnerables como niños atendidos en la Clínica Teresita de la colonia Independencia, así como beneficiarios del comedor del padre Severiano, iniciativas que forman parte del impacto comunitario de la organización.
En su mensaje, también afirmó que la nueva etapa buscará ampliar el alcance del club hacia más comunidades y necesidades sociales del estado.
“Realmente lo queremos hacer crecer, ir a donde otros clubes rotarios no llegan y pues eso está en nuestras manos”, señaló.
Como parte de la nueva estructura directiva, Fernando Castillo asumió la vicepresidencia del organismo, adelantando que una de las primeras acciones será convocar a nuevos participantes y aliados estratégicos para fortalecer las causas sociales que impulsa el club en Monterrey y su zona metropolitana.
“Primero vamos a tener que hacer algunas convocatorias a gente que puede y que apoya a los rotarios, para luego de ahí distribuirlo con la gente que realmente lo necesita”, explicó.
El área de Imagen Pública estará a cargo de Israel Castillo, quien detalló que se implementará una estrategia de comunicación para reforzar la visibilidad de las actividades del club y ampliar su impacto social en Nuevo León.
La nueva dirigencia del Rotary Club Monterrey Obispado anunció que iniciará de inmediato una agenda de trabajo enfocada en detectar áreas de oportunidad, impulsar proyectos comunitarios, campañas de recaudación y acciones dirigidas a sectores vulnerables.
Entre los asistentes a la ceremonia destacaron personalidades como el exsecretario de Seguridad Aldo Faci Zuazua, los actores Jesús Ochoa, Nena Delgado, Arturo Carmona y Pablo Morton, así como el alcalde con licencia Andrés Mijes, la contralora estatal María Teresa Herrera Tello y el secretario del Trabajo, Federico Rojas, entre otras figuras del ámbito público, empresarial y social de Nuevo León.
Con este relevo institucional, el Rotary Club Monterrey Obispado inicia una nueva etapa enfocada en el fortalecimiento del servicio comunitario y la expansión de su presencia en proyectos sociales en el estado.


