El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía en Nuevo León, Andrés Mijes, arrancó sus actividades públicas tras su registro con un encuentro ciudadano en la colonia Jardines del Canadá, donde reiteró su intención de extender el modelo de gobierno que impulsó en Escobedo hacia todo el estado.
En un evento realizado en el Parque Ojo de Agua, acompañado por simpatizantes, Mijes aseguró que su proyecto busca recuperar el “Nuevo León original”, basado en el trabajo, el cumplimiento de compromisos y un gobierno cercano a la ciudadanía.
El exalcalde con licencia sostuvo que Escobedo representa el punto de partida de la llamada “4T Norteña”, estrategia que, afirmó, ha permitido atraer inversiones, fortalecer la seguridad y mejorar las condiciones de vida de las familias.
“Aquí demostramos que sí se puede gobernar con resultados, cercanía y honestidad. Ese mismo modelo queremos llevar a todo Nuevo León”, expresó durante su mensaje.
Mijes señaló que su propuesta está alineada con el Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que representa una oportunidad para consolidar el desarrollo económico y social de la entidad.
Asimismo, afirmó que su aspiración no responde a un proyecto personal, sino a la intención de fortalecer el movimiento de la Cuarta Transformación en Nuevo León y construir un gobierno que privilegie el trabajo en territorio y el cumplimiento de la palabra.
Durante el encuentro, el aspirante invitó a los asistentes a participar en la organización del movimiento y respaldar el proceso interno de Morena rumbo a la definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación en el estado.
Finalmente, reiteró que, aunque ahora recorrerá todo Nuevo León, Escobedo seguirá siendo un referente del proyecto que impulsa y un ejemplo de la forma de gobernar que pretende replicar en toda la entidad.









