Con el pretexto del día de muertos, la Secretaría de Educación de Nuevo León y las secciones 21 y 50 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmaron el asueto para el próximo viernes 3 de noviembre.
Mediante un comunicado circulado por los líderes de ambas secciones, José Francisco Martínez y Juan José Gutiérrez, a personal docente y administrativos de los planteles escolares confirman en feriado que se transformará en un puente por el día de los Santos Difuntos.
Previo a la confirmación el gobernador Samuel García lanzó una encuesta en sus redes sociales para ver quien apoyaba la iniciativa de autorizar el 3 de noviembre como asueto en la educación básica.
“En atención a la solicitud realizada por la comunidad educativa a través de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con la anuencia del Gobernador Samuel García, se comunica que el viernes 3 de noviembre del 2023 se autoriza como asueto con el propósito de promover nuestras cultura, costumbres y tradiciones”, se lee en el comunicado.
Este día será cargado al final del calendario escolar y el término del ciclo programado para el 4 de julio se correrá al 5 del mismo mes para que no afecte en los días de clases.