La lucha de poderes no ha concluido y en esta ocasión el Gobernador Samuel García realizó vetos a 3 acuerdos que el Congreso envió para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Tras pasar una tarde en aparente calma tras la renuncia del Gobernador interino y la autorización para que Samuel García regresara a sus funciones de Gobernador, el ex precandidato presidencial vetó 3 acuerdos enviados por el Poder Legislativo.
Con estos nuevos impedimentos García Sepúlveda llegó a 65 en sus poco más de dos años de gobierno y colocándose solo 12 debajo de lo que realizó Jaime Rodríguez “El Bronco” en todo su sexenio.
El mandatario estatal presentó observaciones al decreto 468 que habla de la Ley para el Impulso, Desarrollo y Promoción de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Nuevo León.
También se inconformo con los decretos 462 y 463 que Crea al Organismo Público Descentralizado Denominado Parque Fundidora y a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Nuevo León.
En relación a la Ley que crea al Organismo Público Descentralizado Denominado Parque Fundidora y a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Nuevo León los motivos fueron distintos.