Samuel García Sepúlveda insistió en que Adrián de la Garza ya no tiene la posibilidad de ser Fiscal General del Estado al no haber entregado su carta de no antecedentes penales en tiempo y forma.
La interpretación a la resolución de la SCJN ha sido diferente por cada parte implicada, pero el mandatario estatal aseguró que el documento lo conserva el Poder Ejecutivo y en él se establece que solo pueden continuar en el proceso los candidatos que entregaron su documentación complete, incluida la carta de no antecedentes penales.
“La Corte lo que publicó fue un comunicado que es un resumen que inclusive el mismo dice que es informativo, no es el oficial. Yo no entiendo al Congreso ni a los actores políticos, ni siquiera tienen la sentencia y todos andan diciendo e interpretando.
“El único que la tiene es el Poder Ejecutivo, porque fue nuestra demanda, y lo que dice muy claro es que quien no presentó en tiempo y forma la carta está descartado”, explicó García Sepúlveda.
El gobernador del Estado señaló que en el documento se insta al Congreso a elegir entre los 12 aspirantes que sí entregaron su papelería completa cuando lo solicitó la convocatoria.
“Como dicen coloquialmente: ‘lástima Margarito’, porque el expediente de la Corte que es el que vale y en el expediente del Congreso, él (Adrián) ya no tiene carta y ya no la puede presentar. Podrá decir misa, pero él ya no es un candidato elegible”, finalizó.