El Congreso reactivó el proceso para sancionar al exgobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y a Manuel González Flores, en su calidad de gobernador interino.
Lilia Amparo Olivares Castañeda, quien preside la Comisión Jurisdiccional aprobó llamar a comparecer a Rodríguez Calderón y a González Flores.
“La notificación hecha mediante edictos surtirá sus efectos a los diez días contados desde el día siguiente al de la última publicación.
“Por lo que se cita para al quinto día hábil siguiente después de cumplido el plazo señalado en el párrafo anterior a las 15:30 horas en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Nuevo León”, explicó la legisladora panista.
Se debatió que hubo personas involucradas en las “broncofirmas” que señalaron que nadie los obligó a participar en la recolección de rubricas para convertir a Rodríguez en candidato a la presidencia de la República, pero hubo más de 200 personas que indicaron que se les ordenó esa labor.
“Inicia el procedimiento de juicio político en contra de Jaime Rodríguez Calderón Hinojosa en su carácter de Gobernador del Estado de Nuevo León y Manuel Florentino González Flores en su carácter de Gobernador Interino, como responsables por no tomar las medidas óptimas, eficaces y adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público para captar apoyos en favor del candidato independiente a la presidencia de la república”, expone el acuerdo.