Un día después del atentado contra la candidata a alcaldesa de El Carmen, Graciela Villarreal, Adrián de la Garza señaló que candidatos a diputados han recibido amenazas por hacer campaña con navajas, incluso con una pistola.
“Tenemos candidatas, candidatos también de Monterrey que han estado sufriendo la persecución, hostigamiento y la amenaza en las calles de Monterrey, tengo que decirlo.
“Sobre todo candidatas a Diputadas locales y federales, voy a respetar el nombre de ellas, que lo digan si lo quieren decir (ellas) las han estado acosando y amenazando”, mencionó De la Garza.
El aspirante a presidente Municipal de Monterrey explicó que han sido diferentes tipos de amenazas desde verbales, con navajas y hasta con pistola en mano.
“Uno de los casos llegó al punto de que una persona llegó y les enseñó una pistola y les dijo que no hicieran campaña en ese lugar, que se fuera.
“En otra parte en otro sector, ya acá en Monterrey, igual le sacaron una navaja… y les dicen: ‘dejen de hacer campaña en ese sector’, exclusivamente de esa candidata”.
De la Garza señaló que la ingobernabilidad ha sido un factor que ha polarizado a la ciudadanía y provoca a estas situaciones en épocas electorales.
“La falta de gobernabildad ha polarizado un poco a la población y hace que se puedan desbordar las pasiones en el tema electoral.
“Una de las principales acciones que tiene que hacer el Gobierno del Estado es generar gobernabilidad y seguridad para los procesos electorales”, dijo.