Héctor Mateos Urbina ha defendido en diversas ocasiones a personalidades del partido Movimiento Ciudadano y ahora regresa a la luz pública reviviendo una acusación en contra del candidato de Fuerza y Corazón por Nuevo León a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza.
Daniel Abdón Torres Muñiz, un exagente ministerial fue detenido en 2011 ya que su teléfono aparecía como contacto en el celular de un líder criminal capturado en aquel entonces, pero señaló que fue víctima de tortura y denunció a la institución que dirigía Adrián de la Garza, la Procuraduría de Justicia del Estado.
El caso fue juzgado, se hicieron recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se le otorgó una indemnización de más de 2 millones 600 mil pesos.
Hoy, a 18 días de las elecciones en donde Adrián de la Garza contiende por la alcaldía de Monterrey, el caso pretende revivirse, pues Torres Muñiz asegura temer por su vida.
En pleno cierre de campañas electorales el exagente ministerial decidió citar a una rueda de prensa en donde solo apareció su abogado, quien desde la actual administración estatal ha sido en abogado predilecto del partido Movimiento Ciudadano.
Héctor Mateos Urbina aseguró que no revive este caso juzgado por ser época electoral, pero que la petición de su cliente es que Adrián de la Garza abandone la contienda política.
“El día que me detuvieron, me esposó el señor Florentino Martínez González, me golpeó, me torturó y ordenó que me torturaran (sic) un elemento castrense, Florentino recibió órdenes de Alexadro González Cantú y de “Lupe” Saldaña y el jefe de todo era el licenciado Adrián de la Garza”, explicó en un video Daniel Abdón Torres Muñiz.
El abogado favorito
Sí (que decline), en congruencia con lo que se ha resuelto en múltiples instancias por lo menos en su caso de señor Daniel Abdón Torres Muñiz… que abandone lo procesos de participación para la presidencia municipal de Monterrey, señaló el litigante Mateos Urbina.
El abogado representante de Torres Muñiz ha defendido en diversas ocasiones a integrantes del partido Movimiento Ciudadano como es el caso de Félix Arratia, hoy candidato a la alcaldía de Juárez, cuando en su puesto al frente del SAT del estado fue investigado por la Fiscalía por acosar a diputados y alcaldes de oposición.
También fue la defensa, de Miguel Ángel Flores Serna, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y hoy candidato plurinominal para el Congreso del Estado.