Tras remodelar las instalaciones, la alcaldesa Cristina Díaz y el presidente del DIF, Tomás Montoya, encabezaron la reinauguración de la Casa de la Cultura Contry, donde niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad pueden tomar clases artísticas.
En la Casa de la Cultura Contry, señaló Cristina Díaz, se impartirán clases de yoga, ballet, danza moderna, pintura, danza folklórica, guitarra, canto, teatro, teatro experimental, piano y batería.
La alcaldesa detalló que las cuatro Casas de la Cultura de Guadalupe, Central, Independientes, Cerro de la Silla y Contry, imparten clases a casi 500 estudiantes.
Entre las remodelaciones, mencionó Díaz, se construyeron gradas de concreto, un mural con fuente integrada, rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, y un puente peatonal que conecta la Casa de la Cultura Contry con el Parque Las Américas.
“Este es un espacio cultural, aquí se toman diferentes clases, de baile, de pintura, de danza, en fin, han hecho de este espacio un lugar de ustedes, este lugar es para ustedes, y así se visualizó cuando se colocó la primera piedra” expresó la alcaldesa.
La remodelación, agregó la presidenta Municipal, fue realizada en respuesta a la solicitud de más de 200 vecinos del área.
Durante el evento también estuvieron presentes Claudia Hernández, secretaria de Bienestar; Raúl Casas, secretario de Servicios Públicos e Infraestructura; y Alejandro Espinoza, secretario de Finanzas y Tesorero Municipal.