Ante la llegada del Frente Frío No. 21, que traerá temperaturas de hasta -5°C y posibles nevadas según el Servicio Meteorológico Nacional, el alcalde Carlos Rodríguez “El Cuate“ lideró una reunión en la Sala de Cabildo para coordinar medidas preventivas junto al equipo de Protección Civil y el gobierno municipal.
“Como alcalde de Cadereyta, mi prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todas las familias. Por ello, hemos activado patrullajes en las áreas de mayor riesgo y visitas a personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo a quienes se encuentran en situación de calle. También implementaremos operativos carrusel en las calles para ofrecer bebidas calientes y mitigar el frío“, destacó Rodríguez “El Cuate“.
El edil también solicitó el apoyo de la presidenta del DIF Cadereyta, su esposa Ale Montemayor, y de la directora Evelinda Rodríguez, para brindar atención especial a las personas más necesitadas durante estos días de frío extremo.
Recomendaciones para enfrentar el frío:
- Usar tres capas de ropa para mantenerse abrigados.
- Cubrir nariz y boca al salir para evitar cambios bruscos de temperatura.
- Consumir alimentos ricos en vitaminas y líquidos calientes.
El Operativo Carrusel de Protección Civil iniciará de inmediato, visitando diversos puntos del municipio para ofrecer apoyo a quienes más lo necesiten. Asimismo, se habilitarán dos albergues en el DIF Jerónimo Treviño y el Salón Burócratas.
“Recuerden que no están solos. Ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al 828 28 42525“, subrayó el alcalde.
Carlos Rodríguez reafirmó su compromiso de atender a los ciudadanos, ejidos y sectores más vulnerables de Cadereyta durante esta temporada invernal, asegurando que el gobierno municipal estará presente para brindar apoyo y seguridad.