Ayer 25 de junio se realizó el evento Forbidden Door, evento presentado por AEW y NJPW qué contó con luchadores de ambas empresas, y cuya cartelera prometía para que fuera una noche histórica, y en efecto, así lo fue.
Will Ospreay nuevo campeón pesado IWGP de los Estados Unidos
Si tenemos que hablar de la mejor lucha de la noche, sin dudas fue aquella donde Kenny Omega defendió el campeonato pesado IWGP de los Estados Unidos ante Will Ospreay.
Si bien esperábamos que The Aerial Assassin y The Cleaner nos dieran una excelente lucha, este combate no solo estuvo al nivel del que tuvieron en Wrestle Kingdom 17, sino que lo superaron.
Estos atletas nos entregaron una obra maestra de 40 minutos llena de emociones, caídas cercanas y falsos finales, Will Ospreay supo jugar con la gente de muchas formas y se ganó el odio del público, además de castigar a Kenny Omega con su propio arsenal.
Pero Kenny no se iba a dejar vencer tan fácilmente, destacándose cuando Will lo golpeó con un destornillador y le hizo un Stormbreaker y Kenny reaccionó a la cuenta de dos, o cuando Will le aplicó a Kenny el finisher de este último, el One Winged Angel y Kenny reaccionó a la cuenta de uno.
Finalmente, otro Stormbreaker le dió la victoria a The Aerial Assassin y Will Ospreay, una vez más, se convierte en campeón pesado IWGP de los Estados Unidos, dejándonos con ganas de una lucha más para completar la trilogía.
Didn't catch the war that was Omega vs Ospreay at Forbidden Door yet?
Find out where to order the replay in your market NOW:https://t.co/71KgJXjC4o#AEWxNJPW pic.twitter.com/XjgnlBAsuW
— NJPW Global (@njpwglobal) June 26, 2023
Bryan Danielson se impone ante Kazuchika Okada
En el evento estelar, tuvimos la tan esperada Dream Match entre The Rainmaker, Kazuchika Okada y The American Dragon, Bryan Danielson, cabe a resaltar que este último entró con la canción The Final Countdown de la banda Europe, la canción que el dragón americano usó en ROH y el circuito independiente hace 15 años.
Al final, Bryan Danielson sorprendió al mundo e hizo rendir a Kazuchika Okada para conseguir la victoria, en la conferencia de prensa posterior a Forbidden Door, Bryan mencionó que probablemente tenga el antebrazo derecho fracturado y que el tiempo de recuperación puede ser de seis a ocho semanas, aun así, es probable que pueda llegar a All In en Inglaterra.
Orange Cassidy retiene su título
Orange Cassidy tenía un gran reto por delante, defender su título ante otros tres rivales, Daniel García, el campeón puro de ROH, Katsuyori Shibata y el campeón mundial televisivo de NJPW, Zack Sabre Jr.
Si hay que destacar algo de esta lucha es que todos los involucrados se vieron fuertes y ninguno se vio débil, mostrar movimientos muy ágiles y técnicos llevo muchas caídas cercanas, en general, la lucha fue muy entretenida.
Al final, a pesar del castigo en su mano, Orange Cassidy logró ganar el encuentro y retener su título, al final se dio la mano con Katsuyori Shibata en señal de respeto, y todo parece indicar que próximamente defenderá su título en mano a mano ante Zack Sabre Jr.
The Elite obtienen venganza ante Blackpool Combat Club
Para seguir con esta rivalidad que se ha estado cocinando desde hace rato, Eddie Kingston, Tomohiro Ishii y The Elite se enfrentaron a Shota Umino, Konosuke Takeshita y Blackpool Combat Club.
Aparte de la rivalidad entre BCC y de Elite, en esta lucha también jugó un papel muy importante la relación entre BCC y Eddie Kingston, ya que aunque este último odia a Claudio Castagnoli, aún es amigo de Jon Moxley.
De hecho, en un punto del combate, Kingston evitó que Moxley y su equipo perdieran, después de que The Young Bucks intentaran llevarse la victoria, y después de una lucha llena de acción donde todos destacaron, Tomohiro Ishii cubrió a Wheeler Yuta para darle la victoria a su equipo.
Tras el combate y a pesar de ganar la lucha, Eddie Kingston discutió con Hangman Adam Page y The Young Bucks, pues esa ayuda de Kingston a Jon Moxley le pudo costar caro, así que hay que ver qué pasará ahora entre ellos.
Sanada derrota a Jungle Boy
En una de las luchas más interesantes de la noche, Sanada defendió el campeonato mundial pesado IWGP ante ‘Jungle Boy’ Jack Perry.
A pesar de que Jack mostró estar al nivel del campeón, incluso estando cerca de ganar en varias ocasiones y dándole pelea, la calidad luchística de Sanada prevaleció ante todo, y el campeón logró retener su título después de aplicar un Moonsault, en lo que al final fue una lucha.
Tras el combate, parece que Jungle Boy se hartó de las derrotas, pues sorprendentemente atacó a su gran amigo Hook, quién lo acompañó en ringside, haciendo su cambio a heel, así que hay que ver cómo procede esto la próxima semana.
MJF, mejor que Tanahashi
En palabras del propio MJF, esta lucha fue la primera de la noche para poder largarse de Canadá lo más antes posible, así que el mismísimo diablo tuvo que defender el campeonato mundial de AEW ante Hiroshi Tanahashi.
A pesar de que Tanahashi demostró un buen nivel en el ring como de costumbre, MJF fue un rival de temer, al punto de que él publicó estaba dividido sobre a quién apoyar, y como era de esperarse, MJF buscó cualquier jugada sucia para ganar.
En el climax del encuentro, MJF aprovechó que el árbitro no estaba viendo para golpear a Hiroshi Tanahashi con el anillo de diamante, y de esta forma, Maxwell Jacob Friedman retuvo con éxito el campeonato mundial de AEW.
Sting, Darby y Naito vencen a Le Suzuki Gods
Casi al finalizar el evento, como lucha pre estelar, se dió está lucha de tríos entre Minoru Suzuki, ‘Spanish God’ Sammy Guevara y ‘The Ocho’ Chris Jericho ante Sting, Darby Allin y Tetsuya Naito.
Esta lucha contó con estilos muy variados, desde los movimientos fuertes de Suzuki y Naito, hasta la agilidad y técnica de Sammy y Darby, Jericho y Sting no se quedaron atrás, dándonos su primer enfrentamiento en la historia.
De camino a la recta final, Chris Jericho le ordenó a Sammy Guevara castigar a Sting a través de una mesa, y a pesar de la negativa de Sammy, este tuvo que cumplir, no obstante, esto no sirvió de mucho, pues Tetsuya Naito cubrió a Minoru Suzuki para que su equipo saliera victorioso.
Tras la lucha, Jericho siguió atacando a Naito, pero Sting lo ahuyentó con un bate, más tarde, en la conferencia de prensa después del evento, hubo un pequeño altercado, por lo que Tony Khan pactó para este miércoles en Dynamite, una lucha tornado por parejas entre Sting y Darby Allin vs Chris Jericho y Sammy Guevara.
CM Punk avanza en el torneo de Owen Hart
En la primera lucha de los cuartos de final del torneo masculino de Owen Hart, el mejor en el mundo, CM Punk se enfrentó a Satoshi Kojima.
Hay que mencionar que el público de Canadá no estuvo a favor de CM Punk, al contrario, lo llenaron de abucheos mientras que hubo ovaciones para Kojima, y a pesar de que la acción en el ring, estuvo bien, el involucramiento del público terminó haciendo este combate muy divertido.
Pese a la negativa del público canadiense ante el Chicago Made, CM Punk derrotó a Satoshi Kojima y avanza a las semifinales del torneo, y su próximo retador se definirá este sábado en Collision cuando Samoa Joe se enfrente a Roderick Strong en los cuartos de final.
Toni Storm sigue reinando
En otra oportunidad dorada para la campeona femenina STRONG de NJPW, Willow Nightingale se enfrentó a Toni Storm por el campeonato mundial femenino de AEW.
Obviamente Saraya y Ruby Soho estaban acomodando a Toni Storm, y a pesar de sus interferencias, Willow le dió pelea a Toni y mostró estar a su nivel, y estuvo aún más cerca de ganar cuando el árbitro expulsó a The Outcast de ringside.
No obstante, la campeona demostró ser más astuta en esta ocasión y logróconectar el Storm Zero que le valió las tres palmadas del árbitro y así retuvo el campeonato mundial femenino de AEW.
Lucha de facciones en la Zero Hour
En la última lucha de la Zero Hour del evento, los integrantes de The United Empire, Jeff Cobb, TJP y Kyle Fletcher se enfrentaron a Los Ingobernables de Japón, Bushi, Hiromu Takahashi y Shingao Takagi.
La lucha fue bastante pareja, con una duración decente y ambos equipos supieron trabajar en conjunto bastante bien, pero al final fueron Los Ingobernables quienes se llevaron la mejor parte cuando Shingao Takagi cubrió a TJP mientras Hiromu y Bushi se ocupaban de Fletcher y Cobb.
El Phantasmo en acción
En mitad de la Zero Hour, el ícono de NJPW y la escena independiente, El Phantasmo llegó a Forbidden Door para medirse ante Stu Grayson de AEW en un mano a mano.
A pesar de que la lucha en un inicio fue dominada por Stu Grayson, la fuerza y velocidad de Phantasmo prevaleció ante todo y al final, este último se llevaría la victoria después de conectar un Tornado DDT y un CRII.
La diosa caída a las semifinales
En la Zero Hour, también tuvimos una lucha de cuartos de final del torneo femenino de Owen Hart, esta vez, Billie Starkz se enfrentó a la campeona mundial femenina de ROH, Athena.
La joven promesa Billie Starkz empezo fuerte y demostró estar al nivel de la campeona, pero Athena no estaba dispuesta a perder, y ganó el encuentro después de conectar un Gutbuster, así la diosa caída avanza en el torneo, lo que significa que se enfrentará a Willow Nightingale en las semifinales.
Mogul Embassy controlan a Chaos
En la primera lucha de la Zero Hour, Mogul Embassy (Swerve Strickland, Bishop Kaun, Brian Cage y Toa Liona) se enfrentaron a la unión de El Desperado y Chaos (Rocky Romero, Trent Beretta y Chuck Taylor).
Los miembros de Chaos empezaron fuerte, dominando a sus rivales con movimientos ágiles y de alto vuelo, pero Mogul Embassy lograron neutralizarlos con movimientos contundentes, y a pesar de que estuvieron cerca de saborear la derrota, Swerve Strickland y Brian Cage remataron a Rocky Romero para darle el triunfo a Mogul Embassy.
Esta fue la acción vivida la noche anterior en Forbidden Door, AEW y NJPW demostraron una vez más que cuando trabajan juntos nos pueden regalar uno de los mejores eventos de lucha libre del año, lo siguiente en el calendario de AEW es All In desde Wembley, así que los luchadores y luchadoras tendrán que ir calentando motores de una vez.