El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, fijó este sábado su postura ante los recientes señalamientos sobre la instalación de comités seccionales en el municipio, asegurando que se trata de intentos externos por dividir a la militancia de MORENA en Nuevo León.
El edil denunció que “pequeños grupos, ajenos a la verdadera base morenista” han difundido información tergiversada y sacado de contexto hechos simples relacionados con la vida interna del partido.
“Es evidente que estos intentos de división no nacen de la base morenista de nuestro estado, y con personajes que tampoco son de Nuevo León; son intereses externos y mezquinos que buscan infiltrarse y debilitar lo que juntos hemos construido”, señaló.
Guerra Cavazos atribuyó estas maniobras a actores vinculados a Movimiento Ciudadano, a quienes acusó de no tolerar el crecimiento de MORENA en García y en todo Nuevo León.
En su mensaje, el alcalde recalcó que “a MORENA nadie lo divide”, subrayando que los grupos minoritarios no representan ni a la militancia ni al sentir ciudadano.
“Nos atacan porque vamos arriba en las encuestas, porque saben que el pueblo está con MORENA, y porque nos tienen miedo”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y aseguró que el movimiento continuará fortaleciéndose rumbo al próximo proceso electoral:
“Que quede claro: pese a sus intentos, llegaremos al 2027 más unidos, más fuertes y más firmes que nunca. ¡MORENA es el presente y será el futuro de García y de Nuevo León!”, concluyó.





