Por atender motivos personales la diputada priista Alhinna Vargas solicitó licencia para ausentarse de su cargo.
Su suplente, Rosaura Guerra tomaría su puesto, sin embargo, desde hace meses Guerra se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano.
En una breve entrevista concedida a un medio de la localidad Vargas solo menciona que atraviesa una situación complicada y descarta que sea un problema político ya sea con su bancada o con alguien más.
Ante esto Movimiento Ciudadano sumaría a su diputado número 12 el cuál será presentado el día de mañana.
Mediante un comunicado el coordinador de la bancada naranja le dio la bienvenida a Rosaura Guerra.
Ahora el acomodo de las bancadas queda de la siguiente manera: PAN sigue teniendo 14 diputados, PRI se queda con 13, Movimiento Ciudadano 12, MORENA 2 y Partido Verde 1.
Con la salida de Alhinna Vargas el bloque del PRIAN ya no alcanza la mayoría absoluta que requiere de 28 diputados que se necesitan para concretar reformas constitucionales.
Largo camino para el número 12
Después de la polémica salida del panista Fernando Adame Doria y su suplente y que se suponía el puesto sería ocupado por el emecista Óscar Flores, el PAN “madrugó” a propios y extraños y tomó protesta a Cecilia Robledo, caso que aunque está en litigio, se hizo efectivo en el palacio legislativo.
Ahora con este movimiento MC se afianza como la tercera fuerza del Congreso, pero sobre todo le quita la mayoría absoluta al bloque de oposición.