Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, encabeza la Asamblea Nacional del PRI en donde se revisan estatutos para cambiarle la cara al partido y donde se incluye la reelección en su cargo por ocho años.
El cuestionado dirigente nacional del PRI cuenta con el apoyo de muchos priístas, pero también con el repudio de un gran sector, quienes lo señalan como el principal responsable de la “debacle” del partido.
En medio de gritos a favor y gritos de “no reelección” el presidente del Revolucionario Institucional ingresó a la Asamblea.
Un grupo de contrarios a Moreno se manifestó a las afueras del Pepsi Center, donde se realiza la asamblea, causando destrozos.
“Siendo autocríticos con el pasado, expulsemos del ideario al neoliberalismo, así como a las políticas de ese modelo, generadoras de pobreza, violencia y desigualdad social. Políticas que nos distanciaron de grandes grupos de la población”, fue el discurso del coordinador de diputados, Rubén Moreira, al resumir los cambios a su Declaración de Principios.
Este domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó su Asamblea Nacional para modificar sus documentos y permitir la perpetuidad de su líder, Alejandro Moreno.
Al aprobarse, Alejandro Moreno se convierte en el primer presidente del PRI en la historia en reelegirse.