Escoltas de 101 planteles educativos del nivel básico conmemoraron el Día de la Bandera con una emotiva ceremonia en el Centro Histórico de Guadalupe.
El Alcalde Héctor García encabezó el evento y convocó al gabinete municipal y al Cabildo para realizar el abanderamiento de las escoltas de preescolar, primaria y secundaria.
Cientos de alumnos rindieron honores al lábaro patrio, símbolo de identidad nacional, y juraron respetar la bandera mexicana con orgullo y compromiso.
“Hoy es un gran día. México es una patria generosa y nuestra bandera es el orgullo de todas y todos, al ser ejemplo de paz, libertad y crecimiento personal para quienes, como buenos mexicanos, trabajan cada día por un mejor futuro para sus hijas e hijos“, expresó el edil.
Asimismo, reconoció la labor de los maestros de Guadalupe, así como a los dirigentes de la Sección 21 y 50 del SNTE, por su dedicación a la educación y por inculcar en los estudiantes el respeto a los símbolos patrios y el orgullo de vivir en un país de libertades.