Se espera que el Buen Fin 2023 tenga una derrama económica superior a la del año pasado, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Monterrey.
Fernando Canales, presidente del organismo, dio a conocer en rueda de prensa las proyecciones que se tienen en esta campaña nacional de ventas.
En el fin de semana del 17 al 20 de noviembre participarán 28 mil establecimientos, 3 mil más que en el 2022 y se espera una derrama económica de 13 mil 350 millones de pesos.
Héctor Villarreal, director de CANACO Monterrey explicó que los artículos que más se siguen comprando son electrodomésticos, así como ropa y calzado y que el 70 por ciento de las transacciones se realizan en efectivo, debido a las tasas de interés de las tarjetas de crédito.
Se especificó que las ofertas rondarán entre el 15 y el 50 por ciento y se recomienda que visiten la página web oficial del Buen Fin para verificar establecimientos participantes y las mejores ofertas.
Piden adelantar aguinaldos
La CANACO exhortó a las empresas y negocios a adelantar el aguinaldo a sus trabajadores para que tengan un respaldo económico y poder aprovechar de mejor forma el Buen Fin.
“La invitación también a que en la medida de lo que sea posible, los negocios, las empresas puedan adelantar el aguinaldo para que todas las personas puedan aprovechar estos descuentos (lo del Buen Fin 2023)”, declaró Héctor Villarreal, presidente de CANACO Monterrey en rueda de prensa.