Héctor Castillo convocó a un pegoteó masivo en una de las avenidas más concurridas de Santa Catarina y contó con invitados especiales.
Marko Cortés, líder nacional del PAN, Hernán Salinas, líder estatal del mismo partido, así como el candidato para diputado federal, Patricio Lozano y candidatos a diputados locales, acompañaron al Castillo Olivares.
“La gente está convencida de que el PAN regrese, porqué están sufriendo (en Santa Catarina) las peores prácticas que hemos visto, no sé hasta dónde van a llegar, pero si lo vamos a estar denunciando como panistas ante los medios, para que lo sepan”, alertó el candidato.
El PAN no ha perdido en Sata Catarina
Por su parte el líder nacional del PAN, Marko Cortés hizo énfasis en que su partido no ha perdido en Santa Catarina, pues el actual alcalde, Jesús Nava, llegó a la alcaldía estando en las filas de Acción Nacional y después “dio el salto” a Movimiento Ciudadano.
“En Santa Catarina nunca hemos perdido, hay que recordar que en la pasada elección ganó el PAN, pero nos lo quitaron (el municipio) a la mala”, dijo Cortés.
El presidente del partido señaló que Samuel García, gobernador de Nuevo León, sigue violando la ley al estar “placeando” a los candidatos de sus partidos en eventos oficiales.
“Esto demuestra que está desesperado, el Gobernador está desesperado, sus candidatos no repuntan, sus candidatos son perdedores, sus candidatos no gozan del respaldo de los ciudadanos y por eso está utilizando el aparato del estado para buscar obtener votos para ello.
“Es un delito, es desvío de recursos públicos, que debería estar su atención en gobernarlos y no en tratar de ganar votos para el ‘Movimiento Morena’”, añadió Cortés de forma sarcástica por la cercanía entre los dos partidos.
Hostigan a “Pato” Lozano
Patricio Lozano, candidato a diputado federal y Ana Escobedo, candidata a diputada local, denunciaron haber sido hostigados por policías en el municipio de Cerralvo, Nuevo León.
“Acaba de ocurrir con nuestros dos candidatos a Diputada local y a Diputado federal, en el caso del Municipio de Cerralvo los están amedrentando, les aventaron un vehículo, la policía estaba pasando, hostigándolos, yo sí hago un llamado a civilidad a todos los actores políticos.
“Hago un llamado a las autoridades electorales a que saquen la tarjeta amarilla, y si es necesario saquen la tarjeta roja y pongan orden, no podemos aceptar este tipo de hechos de violencia”, dijo el dirigente nacional.