Por mayoría de votos los legisladores aprobaron que los trabajadores del estado que comprueben gastos extras para sustituir la falta de agua en sus domicilios serán condonados hasta con 3 mil pesos mensuales.
La Diputada Perla Villarreal presentó en Tribuna el dictamen donde se establece que los patrones deberán apoyar a sus trabajadores hasta con 3 mil pesos mensuales para garantizarse el servicio de agua.
A cambio los empleadores obtendrán el estímulo fiscal de deducirlo del Impuesto Sobre Nómina que les corresponda pagar al Estado.
“Tenemos que considerar que la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León es el ordenamiento correcto para establecer la reforma planteada por los promoventes, al traer implicaciones tributarias y de índole financiero”, comentó la Legisladora.
“Esta condición sitúa a la economía de Nuevo León en la necesidad de apoyos y estímulos, por tal razón, consideramos como loable la reforma planteada, toda vez que viene a beneficiar directamente al sector trabajador del Estado, el que se ve mayormente perjudicado al perjudicar sus actividades y trastocar su rutina”, aseguró Villarreal.
El dictamen fue aprobado por mayoría, pues la bancada de Movimiento Ciudadano votó en contra al considerar que la cantidad que se pueda sumar de estos estímulos sería incosteable para el Estado.