El Cabildo de Monterrey aprobó hoy, en sesión ordinaria, la asignación de mil 151 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2025.
De acuerdo con las leyes federales y estatales, este recurso se recibirá mensualmente durante todo el año y se distribuirá principalmente para seguridad pública, destinándose importantes cantidades a materiales, suministros y equipamiento para fortalecer las tareas de seguridad en la ciudad.
Un 20 por ciento del total del Fortamun 2025 será utilizado para el pago de obligaciones financieras relacionadas con la amortización e intereses de la deuda municipal.
Durante la misma sesión, el Cabildo aprobó el informe final del Fortamun 2024, por un monto total de mil 85 millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento se destinó a servicios de seguridad pública en beneficio de los habitantes de Monterrey. Una parte de este recurso se utilizó también para los derechos y aprovechamiento del agua.
Asimismo, los Síndicos y Regidores votaron a favor de modificar las bases para otorgar subsidios a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones fiscales, como el pago del Impuesto Predial, multas o aprovechamientos, con el objetivo de apoyar a los contribuyentes mediante descuentos y otros beneficios.