Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, anunció una serie de medidas que incluyen la renovación de mandos en la Policía Municipal y la incorporación de nuevas tecnologías, así como la adición de al menos 100 elementos más a la corporación.
Durante el pase de revista en la Secretaría de Seguridad del Municipio, Carrillo presentó a Gerardo Ángel Treviño Rodríguez como el nuevo secretario de Seguridad. En su intervención, el alcalde enfatizó que en los próximos tres años de esta administración se buscará robustecer la seguridad de la ciudad a través de un plan que contempla la instalación de 1,500 cámaras de videovigilancia y la implementación de vigilancia aérea.
“Garantizarle a la comunidad que se está trabajando a un cien por ciento como prioridad en materia de seguridad es fundamental. Hay una meta de poder llegar a las 1,500 cámaras, hay un proyecto de videovigilancia aérea, una cuestión de renovación de equipamiento y luego viene el recurso humano, con una visión de contratar 100 nuevos elementos”, afirmó Carrillo Martínez.
El aumento de cámaras de vigilancia en avenidas principales y calles internas, así como la utilización de drones para la seguridad de la ciudad, son compromisos que el presidente municipal hizo durante su campaña, estrategias que ya habían mostrado resultados positivos en su primera administración.
Si bien el alcalde se mostró optimista respecto al equipamiento y reclutamiento en su primer año de gestión, admitió que existe un reto significativo, especialmente en el reclutamiento, ya que la Secretaría ha operado con aproximadamente 500 elementos, a pesar de los esfuerzos permanentes de captación.
Para alcanzar los 600 elementos, Carrillo Martínez destacó que continuarán buscando la mejora de salarios, prestaciones, capacitación y oportunidades de ascenso dentro de la corporación policiaca. Sin embargo, recordó que “tener más policías no significa que vaya a estar más seguro”, subrayando la importancia de la estrategia tecnológica y de vigilancia.
Por su parte, el nuevo secretario de Seguridad, Gerardo Treviño, afirmó que se llevará a cabo un reclutamiento diario, que incluirá la búsqueda activa en las calles. Treviño también subrayó que uno de los principales retos será mantener una policía cercana a la ciudadanía y la implementación de tecnología para la investigación, además de trabajar en conjunto con otras corporaciones para lograr estos objetivos.