El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) Armando Gutiérrez Canales, levantó la mano para competir por la Presidencia de la Unión Ganadera a fin de reinventar al organismo y sacarlo del rezago en el que se encuentra.
Afín de destronar el reinado de la Familia De la Garza Tijerina en la Unión Ganadera de Nuevo León, cuyo grupo ganadero y político lleva más de 21 años sin grandes avances en apoyos al gremio local.
Gutiérrez Canales demandó una convocatoria abierta y un lugar que en verdad represente no sólo a la Unión Ganadera regia, sino a la Confederación Nacional Ganadera, esto de cara al primer semestre de este año, cuando se deben de hacer los cambios en este gremio.
El Diputado Local de MC dijo que entre este mes de enero y febrero se debe de buscar la sinergia con los ganaderos y con los más de 44 delegados de la Unión Ganadera para expresar sus intenciones.
Esto para estar listo para los meses de marzo y abril e ir juntos hacia un cambio dentro de la Unión Ganadera de Nuevo León. El emecista detalló que es lamentable que, por ya casi 21 años en lo oscuro, Adrián de la Garza Tijerina y sus familias sigan en el poder con planillas a modo y siendo electos y reelectos sin claridad en sus procesos de selección y menos sin trabajar por el gremio.
Detalló conocer las problemáticas de los ganadores y busca el visto bueno de las 44 Ganaderas y sus delegados, que son los que tienen derecho a votar. Y así en una Asamblea clara, limpia y sin cargadas o presiones, se logre votar por una planilla de cambio.
El objetivo: mejorar el gremio
Comentó que hay temas de mejoras para el gremio como procesos de reingeniería al interior de la Unión Ganadera de Nuevo León, donde Adrián de la Garza Tijerina ha frenado el desarrollo de la misma.
En este año 2025 le toca la renovación y elección que se da cada tres años, no desea una quinta o sexta vez más de los mismos rostros que no hacen mucho por el gremio. Gutiérrez Canales se “destapó” este fin de semana en el Rancho “El Puerto” de Don Jorge Montemayor y Jorge Montemayor (Junior) ubicado en Ciénega de Flores, donde alzó la voz contra el casicazgo en la Unión Ganadera de Nuevo León.