La diputada local del PRI, Armida Serrato Flores, hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado para que libere los 25 millones de pesos presupuestados para atender la alerta de género en municipios con altos índices de violencia contra las mujeres.
Tras condenar el reciente feminicidio ocurrido en el municipio de El Carmen, que ha causado indignación en la ciudadanía, Serrato señaló que una sola víctima debería ser suficiente para activar mecanismos de prevención y atención a la violencia de género.
“Hago dos llamados a la Secretaría de las Mujeres: primero, que entregue ya los recursos a los municipios que cuentan con alerta de género desde 2017, como Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Cadereyta. Estos municipios aún no reciben el financiamiento necesario para operar programas que reduzcan la violencia contra las mujeres”, expresó la legisladora.
Serrato Flores también solicitó a la titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan, que se emitan nuevas alertas de género en todos los municipios donde se haya registrado al menos un feminicidio.
“Una sola muerte debe bastar para establecer alerta de género en un municipio y garantizar el apoyo técnico y presupuestal necesario para prevenir nuevos casos”, enfatizó.
Finalmente, la diputada priista pidió no esperar a que aumenten los asesinatos de mujeres en el estado para tomar acciones, e instó a las autoridades estatales a actuar de manera preventiva, oportuna y con perspectiva de género.