Con el compromiso de ofrecer una experiencia segura, ágil y cálida a los connacionales que regresan a casa o están de paso por la entidad, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio inicio al Operativo Especial de Invierno 2024 Héroes Paisanos desde el puente internacional Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo.
El mandatario destacó la importancia de fortalecer la relación binacional, construir puentes de colaboración y demostrar que la región fronteriza puede ser un ejemplo de integración económica, social y pacífica. Además, reiteró el compromiso de garantizar una migración ordenada y digna, proporcionando atención honesta y eficiente.
“Bienvenidos y bienvenidas, héroes paisanos. Tamaulipas es su casa y celebra su presencia. Les deseamos un feliz viaje y unas fiestas llenas de alegría,“ expresó Villarreal.
Acciones clave del operativo:
- Instalación de 19 módulos del INM en puntos estratégicos como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, y Tampico.
- Presencia de 48 observadores civiles para garantizar transparencia en los servicios y canalizar quejas o peticiones.
- Campaña «Paisano quédate un día en Tamaulipas», promoviendo el turismo local con módulos informativos y actividades culturales.
- Servicios de auxilio vial, operativos de tránsito y centros de mando en puntos clave, incluyendo paramédicos y apoyo médico.
Reconocimiento a la labor del gobernador
Durante el evento, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó los esfuerzos del gobernador para fortalecer la seguridad y generar confianza en Tamaulipas. Aseguró que este operativo permite a los paisanos regresar con tranquilidad a sus hogares.
Coordinación interinstitucional
El arranque del programa contó con la participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, INM, y autoridades locales, quienes reiteraron su disposición para garantizar un tránsito seguro y ordenado a las y los connacionales.
Tamaulipas reafirma su compromiso de ser un estado de puertas abiertas y apoyo solidario para los héroes paisanos que eligen cruzar o quedarse en su tierra natal.