Luego de las recientes manifestaciones realizadas por familias afectadas por hechos viales donde estuvieron involucrados asegurados de la compañía Primero Seguros, el asesor jurídico Dr. Candelario Maldonado Martínez difundió un posicionamiento público para aclarar versiones que —según afirmó— buscan desacreditar su labor.
Maldonado señaló que la empresa aseguradora mostró una “falta de empatía”, así como “indiferencia para con víctimas de delitos”, situación que motivó las protestas realizadas en días pasados.
“Primero Seguros la agarró y la hizo suya, dado a su falta de empatía, falta de responsabilidad social e indiferencia hacia las víctimas”, expresó.
El abogado aseguró que la compañía trató de presentar su participación como una amenaza, pese a que su intervención se limitó a acompañar jurídicamente a las familias afectadas.
“Ellos se sintieron amenazados, haciendo ejercicio de su doble moral, por un servidor, el cual, como asesor jurídico, en ningún momento he hecho algo ilícito en contra de absolutamente nadie”, afirmó.
“Todos los medios de comunicación estuvieron presentes y son testigos de que yo no me expresé agresivamente; simplemente expliqué por qué los familiares estaban ejerciendo su derecho a la libre expresión”, añadió.
El Dr. Maldonado celebró además la reciente actuación de la Fiscalía, la cual —según dijo— dio celeridad a uno de los casos relacionados.
“Festejo que la Fiscalía ha demostrado que sí se pueden hacer las cosas de manera rápida y expedita, a diferencia de nuestros clientes que siguen esperando justicia”.
Finalmente, agradeció el respaldo que ha recibido durante este proceso.
“De antemano les agradezco su apoyo en esta lucha de búsqueda de justicia para quienes están en una dolencia grave física, espiritual y moral, derivado de hechos viales”.





