Durante la entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2025, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que la reforma a la Ley del IPSSET garantiza pensiones seguras, preserva los derechos adquiridos y fortalece el bienestar de las y los trabajadores del estado.
El mandatario afirmó que la reforma responde a la necesidad de rescatar y fortalecer el sistema de pensiones, el cual enfrentaba una grave crisis financiera, y subrayó que ahora ofrece certeza y sostenibilidad a largo plazo para quienes han servido a Tamaulipas.
En la ceremonia realizada en el Polyforum de Ciudad Victoria, se entregaron de manera simbólica 23 reconocimientos, de un total de 1,453 trabajadores con entre 20 y 55 años de servicio. Ahí también se dieron a conocer los acuerdos laborales entre el Gobierno del Estado y el SUTSPET, que incluyen un incremento salarial del 13 por ciento para el nivel más bajo.
Además, se autorizó la homologación salarial para mujeres con más de 20 años y hombres con más de 25 años de servicio, así como aumentos en gratificaciones académicas, apoyo de transporte, becas, capacitación y prestaciones vacacionales.
La secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, explicó que la reforma al IPSSET se diseñó tras un diagnóstico financiero responsable, con pleno respeto a los derechos laborales, para fortalecer el fondo de pensiones.
Por su parte, la dirigente sindical Blanca Guadalupe Valles Rodríguez destacó que el Gobierno del Estado asumirá un mayor esfuerzo financiero, al incrementar su aportación del 21 al 27 por ciento, lo que brindará mayor seguridad al retiro de miles de trabajadores.
En tanto, el líder magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño, de la Sección 30 del SNTE, calificó la reforma como un “ejemplo nacional”, al dar certeza al sistema de jubilaciones del magisterio tamaulipeco.
El evento concluyó con reconocimientos especiales a personal con 50 y 55 años de servicio, destacando su trayectoria y compromiso con el servicio público en Tamaulipas.







