Las encuestas realizadas para definir a la candidata de Frente Amplio por México le dan una ventaja importante a la panista Xóchitl Gálvez, por lo que le dan gran posibilidad de convertirse el próximo domingo en la candidata oficial de la oposición para la presidencia de México.
Después de que la larga lista de aspirantes con la que se contaba en un principio fue declinando y ahora solo quedan dos, Alejandro Moreno, presidente del PRI abandonó a su precandidata Beatriz Paredes al declarar que se unirán en apoyo a Gálvez con el pretexto de ir en una sola dirección.
En diversas ocasiones, varios personajes que componen el Frente Amplio por México le han solicitado a Paredes que decline en favor de Xóchitl, pero no ha accedido.
Hoy que Gálvez está más cerca de conseguir la candidatura a la presidencia el partido en el que Paredes ha colaborado activamente desde la década de los 70 la ha abandonado en su lucha.
“Hemos tomado decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez para el Frente Amplio por México”, señaló Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.
El Frente Amplio por México presentó los resultados de los sondeos que realizaron, en los cuales Gálvez obtuvo el 57.6 por ciento de las preferencias de los encuestados, y Beatriz Paredes el 42.4 por ciento.
La consulta nacional para definir a la candidata se realizará el domingo 3 de septiembre, sin embargo, si Paredes se ve obligada a declinar, la única sobreviviente sería Xóchitl Gálvez.