Los Bomberos de Nuevo León celebraron su primera ceremonia de bendición de cascos, oficiada por Monseñor Carlos Alberto Santos García, obispo auxiliar de Monterrey. La ceremonia fue acompañada por directivos, consejeros, y personal operativo y administrativo, quienes destacaron el valor y la empatía de los bomberos en su ardua labor para salvar vidas y proteger el patrimonio de las familias nuevoleonesas.
Alfonso Barragán, presidente del Patronato que sustenta a la benemérita corporación, destacó el esfuerzo y compromiso de cada bombero y bombera, quienes con su trabajo crean un sentido de comunidad. Aproximadamente 70 de los 150 bomberos participaron en la ceremonia de bendición de sus cascos, como símbolo de que serán protegidos al enfrentar los siniestros y riesgos que conlleva su labor diaria.
Cada bombero recibió la bendición del obispo y un pin simbólico como recordatorio de su valentía. Durante el evento, se destacó la labor del Teniente José Alfredo Ruiz Torres, quien se jubila después de 31 años de servicio, subrayando la importancia de su legado para las futuras generaciones de bomberos.
Esta primera ceremonia de bendición de cascos se convertirá en un evento regular, con el propósito de reconocer la labor de los bomberos y fomentar un mayor compromiso y sentido de valor en su trabajo diario.