El Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL) ha puesto en marcha diez proyectos habitacionales en sus primeros tres años de gobierno, los cuales beneficiarán a más de 10 mil familias en el estado. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobernador Samuel García de proporcionar un patrimonio a las familias más vulnerables.
Durante la reciente entrega de lotes habitacionales en el Fraccionamiento Hacienda San Miguel, el Director Ejecutivo del IVNL, Eugenio Montiel Amoroso, enfatizó que la meta de este sexenio es ofrecer un hogar a cerca de 10 mil familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. “En los últimos 17 años, ni Fomerrey ni el IVNL habían realizado inversiones tan significativas como las que estamos destinando ahora”, señaló Montiel.
Proyectos destacados:
- Fraccionamiento Hacienda San Miguel (General Escobedo): En este fraccionamiento, se han iniciado tres etapas para habilitar 2,500 lotes habitacionales, con el desarrollo de 1,124 viviendas accesibles para quienes cuentan con crédito de vivienda económica.
- Fraccionamiento Colinas de San Roque (Juárez): Se planea crear 4 mil lotes habitacionales en este fraccionamiento, que ofrecerán opciones para esquemas de autoconstrucción y vivienda terminada.
- Fraccionamiento Cortijo San Francisco (General Escobedo) y Barrios Sonora y Sinaloa (El Carmen) también forman parte de este ambicioso plan.
Montiel Amoroso concluyó que estas iniciativas reflejan el compromiso del IVNL por garantizar que todas las familias en Nuevo León tengan acceso a una vivienda adecuada y asequible. Con estos proyectos, se avanza hacia un futuro más seguro y estable para las familias del estado.