El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dijo en un mensaje desde la Oficina Oval de la Casa Blanca que decidió renunciar a una posible reelección para dar paso a nuevas voces que conserven la democracia.
“Estamos en un punto de inflexión. La defensa de la democracia es más importante que cualquier título. He decidido que la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación.
“Quiero dar espacio a voces más frescas, voces más jóvenes. Esa es la manera de unir a nuestra nación”, señaló el mandatario de 81 años.
Las elecciones en las que Biden competía con Donald Trump se realizarán el próximo 5 de noviembre y el mandatario en funciones dio su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris, aunque aún no hay un candidato suplente oficial.
En los seis meses que le quedan de administración, Biden aseguró que seguirá trabajando por los objetivos que se trazó al inicio de su mandato.
“Continuaré reduciendo los costos para las familias trabajadoras y haciendo crecer nuestra economía. Y seguiré trabajando para poner fin a la guerra en Gaza”.
El presidente se dirigió a la nación después de anunciar su decisión de hacerse a un lado de la contienda electoral.