Indignados por el incumplimiento de compañías de Seguros en el pago de coberturas de accidentes, decenas de personas bloquearon avenida Constitución en la colonia Obispado.
El bloqueo de seis carriles, tres de ellos laterales a la altura de la calle Baudelaire, afectó a miles de automovilistas.
El cierre inició a las 8.45 de la mañana, a escasos metros de un edificio que alberga las oficinas de tres compañías de Seguros.
Los manifestantes colocaron tres ataúdes y coronas florales sobre los carriles centrales de Constitución, como muestra de su malestar por la insolencia de las aseguradoras en la cobertura de las pólizas de accidentes de sus familiares.
Ninguna autoridad estatal o municipal se acercó a atender al contingente, para conocer las causas de sus reclamos.
Candelario Maldonado Martínez, representante legal de las familias afectadas, responsabilizó a las compañías aseguradoras como BBVA Seguros, Primero Seguros, Banorte entre otras, de incumplir el pago de pólizas a los afectados en accidentes automovilístico.
En entrevista señaló que tanto al propietario del vehículo asegurado que ocasiona lesiones o muerte de manera accidental como a los afectados las empresas les dilatan o entorpecer el pago de las indemnizaciones o los beneficios establecidos en las coberturas.
Maldonado Martínez dijo que esta indolencia y falta de empatía de las compañías aseguradoras vulnera los derechos humanos de los afectados y sus familiares, además de dejarlos en la indefensión económica ante el pago de la atención médica, rehabilitaciones y gastos funerarios.
“La demanda principal es que el pago de la cobertura de las indemnizaciones a los afectados sea de manera rápida, expedita y clara y no se alargue por tiempo indefinido”, concluyó.
La circulación en avenida Constitución se abrió a las 10 de la mañana, tras una hora 15 minutos de bloqueo.




