El próximo lunes, 28 de agosto, regresan a las aulas un millón 74 mil 307 alumnos de nivel básico en Nuevo León y la novedad es que el calendario escolar fue recortado.
Con el argumento de no exponer a los alumnos durante el mes de julio, cuando las temperaturas son más intensas, el documento distribuido por el Gobierno del estado señala que el último día de clases será el 3 de julio del 2024.
Al igual que el año pasado, cuando el ciclo escolar vio adelantado su final por las altas temperaturas y las malas condiciones de las escuelas para hacer frente al calor, el ciclo terminará dos semanas antes de lo habitual.
La propuesta fue hecha desde la comisión de educación del Congreso del Estado, la cual es presidida por le emecista Consuelo Gálvez.
“Fue un consenso al que se llegó en mesas de trabajo de la comisión, reuniones con padres de familia y maestros para adelantar el término del ciclo escolar y no exponer a los alumnos a las temperaturas que se registran durante el mes de julio”, señaló Gálvez.
La fecha señalada por la SEP a nivel nacional para terminar el próximo ciclo escolar es el 16 de julio, sin embargo, la petición de Nuevo León se aprobó buscando no perjudicar a los jóvenes y niños.
La Secretaría de Educación de Nuevo León exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, respetando los límites de velocidad en zonas escolares.
Se ponen a disposición los números 2020-5050, 2020-5051 y 2020-5052 para reportar cualquier anomalía ocurrida en los planteles durante este receso escolar y lo relacionado con el inicio de clases.
El calendario puede ser consultado en la liga: