Ante posibles irregularidades administrativas y financieras, el diputado Carlos de la Fuente Flores señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe realizar una revisión exhaustiva al programa de arborización que lleva a cabo Reforestación Extrema.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado advirtió que existe una diferencia significativa entre lo reportado y lo realmente sembrado, al señalar que se anunció la plantación de árboles de 15 pulgadas, cuando en realidad se colocaron árboles de apenas 7 pulgadas, lo que implica una variación considerable en costos.
“No es solo el tamaño, también el precio es exponencialmente distinto, lo que levanta serias dudas sobre el manejo de los recursos”, enfatizó.
De la Fuente Flores subrayó que los recursos que maneja Reforestación Extrema son públicos, ya que provienen de sanciones y compensaciones ambientales, por lo que deben ser fiscalizados con rigor.
Además, alertó sobre la posible duplicación de facturas y cancelaciones posteriores, lo que podría configurar delitos administrativos y fiscales, por lo que adelantó que solicitarán una revisión excepcional por parte de la ASE.
“Si se comprueba que hay facturas pagadas y luego canceladas, estaríamos hablando de un doble delito”, concluyó el legislador.





