Tras la segunda mesa de diálogo sobre el Presupuesto 2026, el coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente Flores, advirtió que es prácticamente imposible que su bancada apruebe más endeudamiento para Agua y Drenaje de Monterrey.
El legislador señaló que la empresa pública no ha cumplido con los proyectos comprometidos este año, además de arrastrar una deuda superior a 1,500 millones de pesos con proveedores, situación que calificó como resultado de una gestión deficiente.
“¿Cómo vamos a autorizar más deuda si no han ejercido lo que ya tienen? Hay colonias de Santa Catarina, García y Escobedo que aún no cuentan con agua potable, y obras de drenaje sanitario que siguen colapsadas”, afirmó De la Fuente, recordando también que en San Nicolás no se ha aplicado “ni un peso” de los más de 190 millones que se habían destinado.
El líder panista aseguró que la paraestatal solo ha demostrado “una enorme capacidad para gastar”, pero no para entregar resultados, por lo que ve casi imposible que se autoricen nuevos recursos.



