El coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, solicitó a la Secretaría de Finanzas y Tesorería información complementaria sobre los rubros de Inversión Pública y Gasto de Capital del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2026.
A través de un oficio dirigido al Tesorero, Carlos Garza Ibarra, pidió detalles sobre cada obra y proyecto, incluyendo tramos, proyectos ejecutivos completos y contratos (número, objeto, monto y proveedor), para garantizar un análisis integral y exhaustivo de los recursos públicos.
“Queremos información específica de los 22 mil millones de pesos destinados a obra pública. No podemos aprobar el presupuesto con descripciones generales. Necesitamos conocer avances, trazos, proyectos ejecutivos y contratos para debatir un presupuesto serio”, explicó De la Fuente.
El legislador enfatizó que la meta es aprobar un presupuesto alineado a las verdaderas necesidades de Nuevo León, evitando que el Gobierno use los recursos como campaña política: “No vamos a dejar que el Gobernador tenga una carta abierta. Revisaremos con detalle cada Secretaría para detectar crecimientos exagerados y reorientar el gasto si es necesario”.
Finalmente, De la Fuente dio un plazo máximo para la aprobación del presupuesto: 20 de diciembre, asegurando que el Congreso trabaja con responsabilidad y transparencia.





