Francisco Cienfuegos logró reunir a la plana mayor del PRI ene l país e incluso a algunas personalidades de otros partidos para celebrar el primer aniversario del programa “Veamos Monterrey” que ya ha entregado más de 55 mil anteojos.
Con la presencia de Alejandro “Alito” Moreno, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, senadores y diputados como Karina Barrón, Marcela Guerra e Ildefonso Guajardo, el secretario de enlace legislativo del CEN del PRI reunió a miles de familias que han sido beneficiadas por el programa.
Cienfuegos también fue acompañado por diputados locales de la fracción tricolor como Ricardo Canavati, Anita González, Ivonne Álvarez, así como el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, incluso Cosme Leal, alcalde de Apodaca, Mayra Abrego, alcaldesa de Dr. González y Héctor Castillo, diputado federal, también se hicieron presentes.
Durante el primer año del programa se visitaron 430 escuelas de nivel básico, se atendieron a 155 mil personas, se dio atención en 550 lugares distintos, ya que también fueron visitados centros comerciales e iglesias entre otros.
“Después de la pandemia, el uso de aparatos como el celular o la computadora se disparó en un 500 por ciento, es decir si antes pasabas una hora frente a una pantalla, ahora pasamos 6 y eso va afectando la vista.
“Nos dimos cuenta de que 4 de cada 10 niños en edad escolar necesita lentes y ahora ya los tiene… y sobre todo que aparte de mejorar su visión, también mejora su calidad de vida”, indicó Cienfuegos.
En el evento se entregaron reconocimientos a Carlos García del Club Rotarios Valle Oriente, Alejandro López de Fundación Colores Para Ver mejor, Nancy Sánchez de Fundación Vidaurri, Jorge Martínez de Ópticas Mac y Ivonne Días de Óptica Díaz, todos ellos piezas claves para el éxito del programa.
Por último, Paco Cienfuegos indicó que “Veamos Monterrey” seguirá visitando más lugares para beneficiar a más ciudadanos y mejorar su salud visual porque cuando las personas ven mejor, viven mejor.