Los Senadores de Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, celebraron el programa de trabajo presentado por la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Director del ISSSTE, Martí Batres, para transformar y fortalecer el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Entre las propuestas destacan reformas y medidas para mejorar los servicios de vivienda, seguridad social, salud y lucha contra la corrupción.
Judith Díaz destacó que el ISSSTE y otras grandes instituciones como el Seguro Social fueron desmantelados en el pasado con el fin de promover la privatización de la salud, lo que derivó en altos niveles de corrupción que afectaron a quienes dependen de estos servicios. La Senadora subrayó la importancia de este programa como un paso fundamental para recuperar el ISSSTE como un instrumento de bienestar para los trabajadores del Estado.
Por su parte, Waldo Fernández enfatizó los ejes prioritarios del programa: salud, vivienda, seguridad social y financiamiento para los trabajadores. Hizo un llamado a garantizar mejores condiciones laborales para el personal médico y administrativo del Instituto, asegurando salarios dignos, prestaciones justas y condiciones laborales óptimas.
Fernández también resaltó la necesidad de recuperar el sentido social del ISSSTE, garantizando que las prestaciones de seguridad social sean de calidad y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Los Senadores hicieron un llamado al ISSSTELEÓN para que tome el programa nacional como una guía y adopte medidas concretas para fortalecer sus propios servicios. “Los trabajadores de Nuevo León también merecen un instituto que los respalde y que recupere el enfoque social que debería caracterizarlo“, concluyeron.