El candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo; junto con Miguel Lechuga, aspirante a Diputado Local del distrito 19, tuvieron “una encerrona” con la juventud del municipio, para hacerles llegar sus mensajes y propuestas de campaña.
A través de dinámicas divertidas y un diálogo abierto, los jóvenes asistentes lograron conocer a fondo sus planes de trabajo, para acudir a las casillas a emitir un voto informado el próximo 2 de junio.
Con juegos tradicionales como “el gato”, “caras y gestos” y “basta”, entre otras actividades, los candidatos y los jóvenes dejaron atrás el discurso que los aleja del interés hacia la política y, por consecuencia, al del crecimiento del municipio en el que viven.
“Lo que estamos diciéndole a los chavos es: ¿sabes qué? no es sólo ir a un partido político a escuchar de política de una manera aburrida con el típico discurso; tu servidor, Miguel, el partido mismo nos estamos reinventando, hacemos dinámicas, nos conocen como personas, conocemos sus necesidades y eso lo traducimos en propuestas legislativas y en propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo, para la propuesta política que fortalecemos en el PAN”, explicó Castillo Olivares, quien estuvo acompañado por su esposa, Laura Vanegas de Castillo.
Además de convivir con los aspirantes a la alcaldía y al Congreso local, explicó Miguel Lechuga, los jóvenes fueron escuchados, algo que ellos reclaman.
“Lo que pasa es que muchos políticos creen saberlo todo y no es así. De nuestro trato con ellos y escucharlos salen nuestras propuestas y, sobre todo, hay que darle la voz a los jóvenes, que es algo que, desde el Congreso del Estado vamos a impulsar. Sé que Héctor lo va a hacer aquí en, Santa Catarina como lo ha hecho cuando fue alcalde y lo volverá a hacer”, aseguró Lechuga.