Ni el calor impidió que desde temprano se formaran largas filas afuera de la Nave Generadores. Familias enteras llegaron entusiasmadas para vivir “Una Mañana en Museo 31”, una actividad organizada por CONARTE como parte de su programa de Servicios Educativos.
Desde las 10 de la mañana, el espacio cultural abrió sus puertas para recibir a los visitantes que no solo recorrieron la nostálgica exposición sobre el famoso programa “31 Minutos”, sino también participaron en un taller creativo para diseñar personajes inspirados en Tulio Treviño y compañía.
Personas de distintas partes del estado e incluso de otros estados del país llegaron para formar parte de esta experiencia. Claudia Irene Vázquez, originaria de Matamoros, relató cómo su hija, fan declarada de “31 Minutos”, motivó el viaje:
“Llegamos dos horas antes. Todo está increíble, es volver a vivir esos momentos con las canciones y personajes del programa”.
Karen Coronado, vecina de Guadalupe, destacó que este tipo de actividades ayudan a las familias en temporada vacacional:
“Es algo excelente, sobre todo cuando ya vienen los gastos de regreso a clases”.
También Rocío García, de Escobedo, llevó por segunda vez a su hijo Nicolás:
“Vimos el anuncio en Facebook y no dudamos en venir. Que sea gratuito y en este horario, está perfecto para las vacaciones”.
La exposición “Museo 31”, que llega a Monterrey gracias al Museo Franz Mayer, el Gobierno de Nuevo León, CONARTE y aliados como Azteca Estudios y Grupo Habita, ofrece más de 5 mil objetos relacionados con los más de 20 años de historia del programa.
La muestra estará disponible hasta el domingo 31 de agosto, con horario de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.
Los boletos pueden adquirirse directamente en taquilla o en línea en: museo31.franzmayer.org.mx.