El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, asistió a la celebración del 70 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y destacó que la industria de la construcción es uno de los pilares fundamentales del Estado.
Durante el evento, el Gobernador develó una placa conmemorativa junto al Presidente de la CMIC Nacional, Luis Méndez Jaled; el Presidente del Comité Directivo de CMIC Nuevo León, Roberto Macías Quintanilla; y el Presidente del Comité Consultivo de CMIC Nuevo León, Rogelio Morales Botello.
En su mensaje, el mandatario estatal subrayó la importancia de la CMIC en Nuevo León, resaltando su consolidación en el Estado. Aprovechó la ocasión para felicitar a los presidentes y ex presidentes por su trabajo dentro de la cámara.
“Nuevo León es ejemplo de la mejor economía del país… contribuyó con el 27% de la economía nacional, un solo estado, eso es Nuevo León hoy en México. Y cuando decimos que somos primer lugar en todo, pues si no en todo, en el grosso modo, sí lo somos,“ comentó el Gobernador.
García Sepúlveda destacó que formalidad, economía, empleo, construcción, salud y educación son áreas en las que Nuevo León ha alcanzado el primer lugar, y añadió que sin duda la industria de la construcción es uno de los pilares de estos logros.
El Gobernador también resaltó que en las grandes obras realizadas en el Estado, las empresas y constructoras de la CMIC siempre han tenido un papel importante, y agregó que, aunque existen grandes retos como huracanes, el ánimo de las empresas constructoras de Nuevo León es igualmente grande para enfrentarlos.
En su mensaje, el Gobernador mencionó algunas de las obras que actualmente se están llevando a cabo en Nuevo León, tales como las nuevas líneas del Metro, el nuevo Parque del Agua, el Nuevo Hospital Infantil, entre otras.
“Quiero que sigan confiando en el gobierno del Estado, que nos vean como aliados, que lo somos. Viene más obra pública, ahí tienen el ejemplo de la Carretera Interserrana, que nada más estamos esperando el permiso de Semarnat para arrancar la parte serrana,“ agregó.
Por su parte, el Presidente del Comité Directivo de CMIC Nuevo León reconoció al Gobernador por su compromiso y dedicación hacia el desarrollo del Estado y las inversiones en infraestructura, las cuales han impulsado la economía local y mejorado la calidad de vida de las familias.
El Presidente de la CMIC Nacional también felicitó al Gobernador por su esfuerzo en la implementación de obras que han marcado un hito en la evolución del Estado, destacando la inversión en infraestructura vial y de movilidad.